3 razones para utilizar redes sociales para tu proyecto cultural

December 25, 2017

 

Si estás leyendo esto eres de las miles de personas que están conectadas en este momento y sabes que los medios digitales ya son parte de nuestra vida cotidiana. No dudarás que la mayoría de las personas lo primero que hacen al despertar es revisar su celular y a partir de ese momento no lo soltarán en todo el día.

 

Esto ha provocado un cambio en los estilos de vida, la innovación nos ha orillado a vivir constantemente en movimiento, estamos acostumbrados a lo inmediato, no nos queda otra opción que entender nuestro contexto actual y comenzar a plantear estrategias para involucrar nuestros proyectos en las redes sociales por estas tres sencillas razones.

 

1. Si no estás en la web no existes

 

Ahora podría decirse que la mayoría de la población vive “conectada”; por lo mismo las redes sociales se han vuelto una importante plataforma de información que hay que entender y conocer para estar al día. Dado que la oferta de contenido en las redes es demasiada, debes de generar contenido que sobresalga entre todos los demás. La ventaja de los proyectos culturales es que por sí solos pueden llegar a tocar las emociones de más de una persona pero si su comunicación es efectiva y directa, se potenciará su alcance, tu proyecto se quedará por más tiempo en su mente y seguramente se compartirá más. El reto es generar “tráfico” para que te vayas posicionando hasta lograr los primeros lugares en búsqueda de Google y que cualquiera pueda encontrarte fácilmente.

 

2. Promoción y publicidad en las redes sociales

 

Las empresas y marcas han optado por utilizar las redes sociales como un medio de promoción y publicidad, se han dado cuenta que los consumidores pasan demasiado tiempo ahí y que pueden influir en sus tomas de decisiones.

Recuerda que promoción y publicidad no es lo mismo, la publicidad se paga, la promoción no. En las redes sociales tienes las dos opciones, el contenido que compartas tiene que ser atractivo y de interés público, si cumple con esto podrás generar cada vez más seguidores. Ten en cuenta también que el compromiso con tu proyecto genera una inversión y no está de más destinar un monto para pagar publicidad en redes, de este modo duplicarás su impacto.

 

3. Posicionamiento del proyecto cultural

 

Existen muchas redes sociales con diferentes perfiles adaptados a diferentes tipo de personas, por ejemplo, instagram o Pinterest para personas visuales y creativas, Blogger para los que les gusta escribir o Linkedin para un ámbito más profesional.

Si sabes conectar y utilizar las redes necesarias que se adaptan a tu público podrás generar una comunicación  efectiva la cual irá posicionando tu proyecto a un ámbito más profesional.

 

Seguramente tu proyecto tiene mucho contenido interesante que se impulsará con las redes sociales, recuerda ser constante, estar atento a los comentarios y retroalimentaciones de tus seguidores, ellos te ayudarán a mejorar en todos los aspectos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Sobre el Ocio

June 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 19, 2020

July 19, 2020

June 9, 2020

June 4, 2020

May 13, 2020

Please reload

Buscar por tags
Please reload

GUÍA PARA
PROYECTOS CULTURALES

También te puede interesar

Please reload