5 Razones de por qué tu proyecto cultural necesita una página web


En las últimas décadas nuestro mundo ha girado en torno al avance de la tecnología. El internet se ha vuelto una herramienta importante para el desarrollo económico y cultural sobre todo porque una de sus características principales es que puedes dar y recibir información fácil, rápido y libremente; por ello hay que saber aprovecharlo de la mejor manera.


Según el portal Mex.tl. en Europa el porcentaje de usuarios de internet rebasa el 70% en la mayoría de los países, inclusive llegando a más de 85%. En Latinoamérica no sube más del 50% de usuarios de internet. Sin embargo, las estadísticas nos indican que el porcentaje de uso de internet en países Latinoamericanos va en aumento.


Estos datos demuestran que si necesitamos comunicar algo, no debemos dejar de lado las plataformas virtuales, es por ello que una página web es una de las mejores herramientas que puedes usar para un proyecto bien fundamentado, la cual ayudará a terminar de consolidar la imagen artística y dar más credibilidad a la propuesta cultural.


Por eso debes de considerar estas 5 razones para tener una página web para tu proyecto cultural.


1. Profesionalización del proyecto cultural


Si tienes una página web tu público te podrá encontrar fácilmente, tendrás más oportunidad de posicionarte en el medio ya que podrás utilizarla también como tu tarjeta de presentación y consolidar tu marca personal. Con un buen diseño y con el contenido necesario bien redactado y conciso darás ese plus como artista, gestor o emprendedor cultural confiable otorgando la seguridad de que tu proyecto puede y debe de ser tomado en serio.


2. Mostrar tus piezas o propuestas artísticas


Una página web es la mejor oportunidad para mostrar tus piezas o recopilar toda la documentación de tus presentaciones, eventos o proyectos. Seguramente un 80% de los que busquen tus trabajos esperarán encontrar información sobre lo que haz hecho.


3. Aprovecha la comunicación visual


Si estás inmerso en el medio artístico y creativo, lo más probable es que tu público sea completamente visual, así que explota al máximo tu creatividad, sintetiza y traduce tu información de manera que sea atractiva visualmente.



4. Venta de obra


Cada vez más personas se están uniendo al sector de compradores on-line, esta es una ventaja que puedes aprovechar para implementar en tu página el servicio de venta de obra en línea, esto hará que se incrementen el número de coleccionistas o de personas que simplemente están esperando la facilidad de acceder al arte.


5. Difusión de presentaciones o próximos eventos


Por supuesto, tu página te podrá ayudar a la difusión de tus próximos eventos o proyectos que tienes en puerta, puedes generar contenido a partir de ahí y vincular tus redes sociales para establecer una estrategia de comunicación sólida y efectiva.


Estamos convencidos que los proyectos culturales tienen mucho potencial que puede ser explotado positivamente, sólo hay que saber cómo comunicar de manera efectiva; para ello hay que conocer las mejores herramientas y posibilidades para lograr nuestros objetivos.




#MarketingCultural #RedesSociales #ProyectosCulturales #Publicidad #Artistas #Emprendimiento

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.
GUÍA PARA
PROYECTOS CULTURALES

También te puede interesar