4 consejos para que tu proyecto cultural tenga presencia On-line


Un proyecto artístico o cultural se diferencia de cualquier producto o servicio principalmente por el concepto con el que trabaja a partir de un hecho social dentro de una comunidad, esto hace que exista un vínculo cercano con las necesidades de cada individuo. Si nos ponemos a pensar en cualquier producto exitoso en su método de comunicación, es porque ha encontrado la forma de crear identificación con el nicho de mercado al que van dirigidos. Por lo tanto un proyecto cultural pueden tener el doble de posibilidades para identificar los intereses y necesidades de su público.


Actualmente el medio digital ha sido una de las plataformas de difusión más consumidas por un gran número de personas. Sumando que un proyecto cultural tiene grandes posibilidades de desmenuzar su contenido de manera que cause identificación en su público, podrá generar una red que construya una comunicación coherente por medio de diferentes vertientes que ayuden a englobar el mensaje principal del proyecto cultural.

Puedes seguir estos consejos para cerrar el circuito de comunicación de manera estratégica y garantizar mejores resultados.



Haz un Sitio web

Ofrece información puntual de tu proyecto: ¿qué es?, ¿qué ofrece?, ¿quiénes lo conforman? y el contacto. Tener un sitio web brinda más credibilidad y profesionalización. Cuida que tenga un buen diseño acorde a la identidad de tu proyecto y con información actualizada.


Publica un Blog

Principalmente funciona como complemento a la información de tu sitio web, el blog se enfoca en contenidos centrados en el usuario. Te recomendamos generar contenido que tenga relación con tu proyecto cultural. Identifica tu nicho de mercado al que vas dirigido y a partir de eso ubica sus intereses y necesidades. Recuerda que es importante que tu proyecto no se quede sólo en un evento, si no que se caracterice por aportar, proponer y dar puntos de vista.

​​


Utiliza bien las redes sociales

Las redes sociales no son simplemente una moda, si sabes cómo utilizarlas y creas una buena estrategia seguramente te será muy efectiva. Son el medio ideal para compartir el contenido que estés generando sobre tu proyecto cultural, su principal ventaja es que permiten aumentar la visibilidad de tu proyecto y crear una comunidad en torno a esta, lo que mejora considerablemente su experiencia, desde la etapa en conocer tu propuesta hasta poder asistir o contribuir a tu proyecto cultural.


Invierte en publicidad en línea

Los hábitos de consumo de la población han cambiado, por lo que nos implica estar actualizados día con día para encontrar la manera de impactar a nuestro público. Ten claro los objetivos y las necesidades de tu proyecto para que puedas ver las diferentes posibilidades de publicidad en línea e invertir en la opción adecuada al público al que vas dirigido. Te recomendamos tener un profundo conocimiento de tu target, generar un diseño de mensajes adecuado con el perfil del consumidor y que la elección de medios sea con base a tu público objetivo y sus intereses.


#MarketingCultural #RedesSociales #ProyectosCulturales #Publicidad #Artistas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.
GUÍA PARA
PROYECTOS CULTURALES

También te puede interesar