Cómo ser un artista profesional en 5 pasos

January 11, 2018

 

Hoy en día existen demasiadas propuestas artísticas que gritan por estar dentro mercado del arte, pero sabemos que en ocasiones  el talento no es suficiente, crear estrategias de emprendimiento te ayudará a posicionarte mejor en el medio.  Es por ello que te compartimos cinco aspectos básicos para entrar al mundo profesional.

 

1. Proyectar una imágen personal como artista profesional

 

Lo primero en que te tienes que preocupar es en la imágen que vas a proyectar de tí y tu proyecto; es decir, tu branding personal.  Es importante ya que para que puedas convencer a alguien de tu propuesta primero te tiene que tener confianza. Para comenzar a generarla se debe de mostrar seguridad en lo que se está planteando, es importante definir una imagen uniforme empezando por el contenido visual que contemple desde los colores hasta las tipografías.

 

Según la revista Entrepeneur una de las claves para consolidar tu marca personal es hacer tu biografía completa pero no aburrida, es importante crearse una reputación honesta y sencilla. Optimiza tu perfil de linkedin, es importante que la fotografía que utilices sea profesional y que demuestre a primera vista tu personalidad. Comparte, escribe y opina contenidos en tu perfil relacionados a tu trabajo, esto ayudará a fortalecer tus conocimientos sobre el tema y a que tus seguidores conozcan a lo que te dedicas.

 

2. Crea una carpeta artistica

 

Una carpeta artística te ayudará a bajar todas las ideas que tienes en tu cabeza y ponerlas en orden. Con esto podrás darle una estructura a tu proyecto, definir con más claridad tus objetivos y los pasos que tendrás que seguir para alcanzarlos. Además es una llave para abrirte puertas con alianzas, colaboraciones u otros proyectos ya que funciona como un documento que sintetiza de manera concreta tu proyecto y facilita el acceso a cualquier interesado.

 

 

 

3. Comunica tu idea o proyecto con claridad

 

En todos los proyectos es vital mantener una comunicación efectiva, es decir, buscar la manera en que tu público entienda tu trabajo. Muchas veces el lenguaje que utilizamos suele ser  complejo y rebuscado, lo cual hace que se pierda el interés de las personas. También es importante que tu proyecto no sólo se quede en el plano artístico como empezó, si no que pueda llegar a  generar nuevos planteamientos o cuestionamientos de interés público o social.

 

4. Haz relaciones públicas

 

Todo proyecto necesita más de un par de manos y una cabeza. Para comenzar a involucrarte en el medio es importante que generes contactos de cualquier tipo, esto te facilitará el proceso de gestión de tu proyecto. Te recomendamos hacer una lista de contactos, ubica el nombre, la empresa, ocupación, correo y teléfono, seguramente en algún momento podrían trabajar o colaborar juntos. Recuerda, el mundo del arte suele ser muy pequeño, mantén buenas relaciones con todos.

 

5. Aprovecha el medio digital

 

Actualmente el marketing y la publicidad ha optado por el mundo digital, principalmente  porque es menos costoso y genera mayor alcance. Pero por lo mismo cada vez se ha vuelto más difícil llamar la atención ya que  la cantidad de información que existe en la web ha aumentado considerablemente. Es por ello que saber aprovechar las redes sociales es un paso más que tienes que tener en cuenta para el éxito de tu proyecto.

 

Según un estudio de Hubspot Inbound Mkt aproximadamente 2 billones de personas son usuarios activos en las redes sociales, esto es casi el 70% de los usuarios de internet en el mundo entero. Con esta información sabrás la ventaja de darle un buen uso a las redes sociales.

 

Ahora si, si ya comenzaste con estos cinco puntos básicos estás listo para adentrarte al mundo profesional artístico. Por último, no olvides actualizarte constantemente, ser paciente y constante.

 

 



 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Sobre el Ocio

June 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 19, 2020

July 19, 2020

June 9, 2020

June 4, 2020

May 13, 2020

Please reload

Buscar por tags
Please reload

GUÍA PARA
PROYECTOS CULTURALES

También te puede interesar

Please reload