Empresas que apoyan a proyectos culturales

January 8, 2018

 

 

La procuración de fondos es un elemento clave en la gestión de cualquier proyecto cultural y para lograrlo, existen diversas alternativas a las que puedes recurrir. Te presentamos algunas empresas que ya sea por su propia cuenta o a través de su propia fundación, apoyan y otorgan financiamiento a proyectos culturales y artísticos de diversas disciplinas.

 

 

Fundación Pascual: Fundación Cultural. Trabajadores de Pascual y del Arte A.C.

 

 

 

La Cooperativa Mexicana de refrescos se creó en los primeros años de la década de los 80. Con el fin de obtener los recursos necesarios para iniciar dicho proyecto, diversos artistas plásticos pertenecientes al Salón de la Plástica Mexicana y el Taller de Gráfica Popular, donaron obra para ser subastada. Posteriormente debido a algunas complicaciones los trabajadores decidieron conservar las piezas con el fin de crear su propio acervo artístico y conformar así la Fundación Cultural Pascual teniendo como objetivo promover, incentivar y difundir las diversas manifestaciones culturales de México.

 

Hoy en día se ha posicionado como una de las principales asociaciones dedicadas a apoyar diversos proyectos culturales, principalmente en la difusión de los mismos.

 

 

Fundación BBVA Bancomer

 

 

La misión de Fundación Bancomer es procurar y canalizar recursos para apoyar programas de desarrollo social, educativo y cultural que contribuyan con un beneficio a la sociedad. La “Beca Bancomer de Apoyo a las Artes” está dirigida a artistas, académicos, gestores culturales y organizaciones públicas y privadas para que presenten proyectos de artes visuales, artes escénicas, creación en medios, publicaciones, entre otras para poder ser acreedores de la beca. Normalmente, se abren dos convocatorias al año.

 

 

 

Grupo Hábita

 

​​

 

 

 

Carlos Couturier y Moisés Micha, socios de Grupo Habita se conocieron durante la universidad, dejaron sus respectivas labores dentro de la agricultura de cítricos y la banca de inversiones, para más tarde decidir unir fuerzas e incursionar en la industria hotelera con un nuevo concepto que conjunta hospitalidad, diseño e innovación. Ambos, coleccionistas de arte y apasionados de su trabajo, a través de Grupo Hábita, también apoyan diversos proyectos culturales, de arte contemporáneo y diseño.

 

Fundación Júmex

 

 

 

Fundación Jumex Arte Contemporáneo está integrada a su vez por la Colección Jumex y el Museo Jumex, a través de los cuales se busca promover la producción, la discusión y el conocimiento en torno al arte contemporáneo. Además, cuenta con un área de Fomento dedicada al desarrollo de iniciativas enfocadas a la producción, investigación y promoción del arte contemporáneo otorgando financiamientos a propuestas artísticas y culturales.

 

Cuentan con una convocatoria de patrocinios anual que otorga financiamiento y está abierta para recibir propuestas en las categorías de producción de exposiciones, investigación, publicación, programa de público y residencia artística.

 

También un programa de becas que apoya a estudiantes mexicanos para cursar programas de maestría o doctorado en el extranjero y que de igual modo se encuentra abierta permanentemente.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Sobre el Ocio

June 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 19, 2020

July 19, 2020

June 9, 2020

June 4, 2020

May 13, 2020

Please reload

Buscar por tags
Please reload

GUÍA PARA
PROYECTOS CULTURALES

También te puede interesar

Please reload