¿Qué necesita un portafolio artístico?


Si eres artista o tienes un proyecto cultural seguramente te has encontrado en la necesidad de presentar una carpeta a las instituciones u organismos con las que se pueden generar alianzas, ¿pero realmente esta cubre los aspectos esenciales para comunicar tu propuesta?

Hicimos una lista de los puntos básicos que debe contener una carpeta de presentación e incrementar las oportunidades de alianzas y apoyos.

Un buen diseño

La primera impresión siempre es la que cuenta, la presentación de tu carpeta debe ser impecable, te recomendamos invertir tiempo en el diseño para que sea visualmente atractivo. Las imágenes son muy importantes, procura adjuntar fotografías de buena calidad sin exceder su cantidad, basta con mostrar las más importantes y que ilustren la calidad de tu trabajo.

Sinopsis del proyecto

Lo primero que se debe encontrar en la carpeta son (por mucho) cinco renglones en donde escribas de qué trata tu proyecto. Es importante saber sintetizar la idea general de tu propuesta de forma que sea de interés no sólo para ti si no para cualquiera que lo lea.

Justificación

En esta parte tienes la oportunidad de dar las razones por las que tu proyecto es importante, desde cómo surgió la idea, hasta el impacto social que tendrá inmerso en un sector específico, en este caso puedes hacer referencia al público objetivo al que vas dirigido, de esta forma podrás facilitar el perfil en los intereses de la institución, organización, agente u empresa. A pesar de que puedes extender un poco más el texto procura ser conciso en los puntos de tu justificación.

Objetivos

Es importante que plantees los objetivos que tu propuesta se ha fijado, y si es posible proponer dead-lines y cómo vas lograr alcanzarlos. Dentro de esto se incluye lo que requieres para la alianza o apoyo que estás solicitando.

Semblanza

Tu proyecto siempre debe tener un responsable, ya sea el artista, el gestor u organizador de dicha propuesta. Es por ello que la carpeta necesita tener una breve semblanza con lo más importante que se haya realizado con anterioridad, esto te ayudará al soporte de tu proyecto y a la experiencia, ya sea poca o mucha, lo más importante es la formalidad y profesionalidad.

Contacto

Por último no olvides poner tus datos en los que te puedan encontrar, tanto como persona física y al proyecto. Desde teléfono, correo electrónico, dirección de oficinas, links de redes sociales y página web.

Es importante mencionar que depende la intención o el destino al que se va a dirigir la carpeta se irán complementando otros elementos como la elaboración de presupuesto, cronogramas o logística.

#MarketingCultural #ProyectosCulturales #Publicidad #Artistas #Emprendimiento

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.
GUÍA PARA
PROYECTOS CULTURALES

También te puede interesar