Tres sencillas razones por las que tu proyecto artístico necesita un portafolio

Para que un proyecto artístico cobre fuerza y cumpla al 100% con sus objetivos y metas tanto personales como profesionales, es necesario e importante llevar las ideas al papel por las siguientes sencillas razones:

1. Para juntar todas las piezas del rompecabezas.

Poder aterrizar un proyecto en papel te brindará las herramientas necesarias para organizar tus ideas, identificar con mayor claridad qué cosas son las que te hacen falta en las diferentes áreas que conforman el proyecto y planificar una estrategia que te permita visualizar paso a paso cuáles son las tácticas a seguir para llegar más fácil a tu objetivo.

2. Carta de presentación

Una carpeta presentable, limpia, concreta y directa fungirá como la carta de presentación más importante no sólo del proyecto mismo, si no de tu trabajo y de ti como artista. La presentación con la que se estructure, es decir: lenguaje, tono de comunicación, diseño gráfico, material visual (uso de imágenes y fotografías), contenido extra (links de videos o páginas web) y hasta ortografía, hablará mucho de la credibilidad y viabilidad del proyecto. La primera impresión de tu interlocutor es muy importante para convencerle de porqué es importante que crea en tu proyecto.

3. Aplicar convocatorias o presentarlo ante un posible patrocinador

Una de las finalidades más importantes de contar con una carpeta de tu proyecto es poder hacer aplicaciones a becas y convocatorias para conseguir el financiamiento de tu proyecto, buscar posibles patrocinadores que deseen invertir en él o conseguir medios asociados que hablen sobre tu proyecto y de ti.

Es clave ser concreto y contundente puesto que el tipo de lenguaje varía dependiendo del tipo de recurso que estés buscando, es decir, el contenido es el mismo sin embargo la forma de presentar el proyecto es distinta ante el director de marketing de una empresa, que el director de la galería que puede aportar brindándote un espacio de exhibición.

Ahora no lo dudes, si tienes una idea en mente, el primer paso es plasmarla en papel para que se vuelva tangible y por lo tanto, posible.

#ProyectosCulturales #MarketingCultural #Publicidad #Artistas #Emprendimiento

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.
GUÍA PARA
PROYECTOS CULTURALES

También te puede interesar