5 tips para desarrollar tu marca personal

January 8, 2018

 

Dentro del mundo artístico tener un branding o marca personal bien estructurada permitirá que el proyecto o empresa cultural se fortalezca, además de que te abrirá nuevas puertas. Considera que una marca personal también te coloca como líder y conocedor en el ámbito en el que te desenvuelves, por consecuencia tus seguidores, tu público o las personas beneficiadas con tus proyectos, así como tus propios colaboradores confiarán en ti.

 

Te presentamos algunos tips que te pueden ayudar a construir tu marca o branding personal. No olvides que algunos de los elementos claves para trabajar y comenzar a ver resultados son la creatividad, la profesionalidad y la constancia.

 

1. Define el mensaje

 

Es muy importante que antes de comenzar, pienses en el mensaje que te gustaría comunicar. Es decir, reflejar tu personalidad, intereses, gustos y aptitudes en un mensaje claro y contundente. Esto significa definir también el tipo de tono de comunicación que vas a emplear, puede ser mediante un lenguaje divertido, serio, coloquial, impersonal… Es decir, ¿cómo le vas a hablar a tus seguidores?

Por otra parte también plantea los valores bajo los cuales te conduces como profesional, esto te ayudará a mantenerlos presentes durante el desarrollo de tu marca personal y ser coherente con tu filosofía de vida.

Teniendo claros cada uno de esos elementos, entonces podrás aterrizarlo todo en elementos visuales como colores, tipografías, imágenes, etc. Piensa en desarrollar un estilo gráfico que te defina, ésto te ayudará a formalizar tu forma de presentarte, desde tarjetas de presentación hasta presentaciones en conferencias y le dará un plus a tu branding personal.

 

2. Optimiza tu perfil en tus redes sociales

 

Piensa que muchas veces el primer contacto que tienen algunas personas interesadas en tu trabajo, es por redes sociales. Actualiza tu perfil en todas tus redes, actualiza tu información sobre lo que has hecho o en lo que te encuentras trabajando. Si te interesa hacer networking con personas que trabajan en el mismo ámbito que tú, diles cómo poder contactarte o bien, no dejes de lado que algunas ya cuentan con su propio sistema de mensajería instantánea como Facebook.

También puedes obtener una cuenta en LinkedIn en donde puedes resumir tu experiencia profesional y hablar sobre tus aptitudes y habilidades.

Instagram es también una excelente herramienta, en ella puedes compartir sobre tus gustos e intereses dentro del mundo del arte y de la cultura. Así, a la próxima exposición que visites, o la obra de teatro que vayas a ver, tómale una foto y compártela. Esto te permitirá también generar redes que a la larga puedes aprovechar.

 

 

 

3. Opina

 

Una de las tendencias en el marketing es el Marketing de Contenidos, es decir; el desarrollo de ideas y opiniones en torno a un tema que pueden funcionar como herramientas para tus seguidores. Puedes llevar esto a la práctica dentro del ámbito cultural escribiendo un blog o bien compartiendo artículos de tu autoría sobre distintos temas, pero siempre relacionados con tu área de trabajo. Genera opiniones sobre el ámbito o disciplina en la que te desenvuelves, cuenta sobre tu experiencia como profesional y comparte tu conocimiento. Es una de las mejores maneras de acercarte a tus seguidores.

 

4. Involúcrate en tu medio

 

Es importante que conozcas lo que otras personas similares a ti están haciendo. Asiste a eventos relacionados a tu ámbito, ya sean inauguraciones, presentaciones de danza, festivales, obras de teatro, exposiciones, subastas, etc. Esto te ayudará a fortalecer tus relaciones públicas y darte a conocer en tu propia área; además de que es una excelente oportunidad de generar alianzas que pueden resultar benéficas para tu proyecto.

 

5. Sé honesto

 

Una de las cuestiones principales y que a veces muchos olvidan es la honestidad. Por encima de todo, sé honesto y confía en tus conocimientos y habilidades. No trates de hacerle creer a las personas algo que no eres puesto que a la larga, eso se verá reflejado en tu trabajo y perderás la confianza de tus seguidores e incluso de tus colaboradores. Se fiel a tus pasiones y trabaja en ellas.

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Sobre el Ocio

June 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 19, 2020

July 19, 2020

June 9, 2020

June 4, 2020

May 13, 2020

Please reload

Buscar por tags
Please reload

GUÍA PARA
PROYECTOS CULTURALES

También te puede interesar

Please reload