¡Nada es Utopía! Un guiño de creatividad en los proyectos culturales




Cada proyecto cultural posee su razón de ser, mismo que, surge del motivo personal o colectivo de los creadores, será el uso de las herramientas que los han formado como personas, aquellas que detone la creatividad en los métodos utilizados en cada proceso necesario para su concreción.


Al colocar los objetivos se deberá hacer conciencia del por qué se está haciendo y para qué se realizará, si no se contestan dichas preguntas, los resultados serán nulos o se alejarán de lo proyectado, es decir, deben ser muy claros al pensarlos y escribirlos, por ejemplo, si es hacer un bien a la comunidad, se deberá realizar una investigación previa para utilizar todos los recursos de una forma adecuada, sin embargo, si el fin es obtener dinero, se deberá tomar otros procesos para escribir y direccionar todos los pasos hacia lo propuesto.


En ambos casos, si no se tiene claridad en este aspecto, se obrará erróneamente y no se alcanzará lo deseado ya que no se tendrán los pilares del proyecto que sustenten los resultados esperados. .


La comunicación entre los miembros del equipo deberá ser muy transparente ya que, cada uno con sus habilidades y competencias suman los esfuerzos necesarios para alcanzar metas en común. La sinceridad es pieza clave en este proceso, desde el por qué están colaborando en el proyecto a nivel personal y laboral, esto facilitará el flujo de información y pasos en conjunto para alcanzar su concreción y duración.


La creatividad surgirá y gran parte será desde las mesas de trabajo que se susciten, el tiempo es el mejor inversor en este proceso, sin él, se concretará un proyecto que no está discutido y por lo cual no llegará a ningún lugar, ya que sus bases están lejos de ser sólidas.


¡Hay que salirse de la caja! Aunque suene a cliché, no es nada fácil, ya que estamos muy concentrados en cumplir con ciertos cánones o llegar a cierto nivel, sin embargo, si analizamos minuciosamente nuestras necesidades y las cualidades que posee el proyecto, tanto internas como externas, sabremos exactamente qué necesita, por dónde lo podemos dirigir y ante todo, considerarnos creadores, que construyen para beneficiar y hacer de este mundo un espacio mucho mejor.


¡Nada es utopía!, como creadores lo podemos lograr todo, sólo falta ese guiño de creatividad que surja en la marcha, sólo se alcanzará si se pone el corazón, la honestidad y el tiempo necesario para lograrlo.


Siempre es bueno tener retroalimentación y más comentarios, por lo que ayuda siempre asistir a workshops como el que tendremos el próximo 1ero de septiembre, donde explicaremos técnicas esenciales para colocar los pilares creativos de proyectos culturales sustentables y sostenibles a largo plazo. Regístrate aquí


#MarketingCultural #RedesSociales #ProyectosCulturales #Artistas #Emprendimiento

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.
GUÍA PARA
PROYECTOS CULTURALES

También te puede interesar