Lo que se nos olvida de los proyectos culturales


En el camino de la gestión cultural no hay reglas que aseguren precisamente que un proyecto tendrá el alcance deseado, retomará todas las temáticas, se comunicará a todas las personas deseadas y será exitoso, ya que, influyen una serie de variantes que pueden cambiar o alterar el curso de los proyectos en su transcurso, sin embargo, hay algunos procesos que, cuando suceden, tienen resultados positivos puesto que se siguen metodologías, se toman en cuenta reflexiones y se buscan objetivos concretos y reales.


Así es como debe comenzar el andar, preguntándonos:

¿por qué queremos realizar este proyecto?

¿qué es lo que necesitamos para concretarlo?

¿realmente se puede realizar?

¿cuándo lo haremos?

y ¿es necesario para el mundo o es sólo un deseo propio?


Al responder estas preguntas de forma sincera para nosotros mismos y dentro de nuestro equipo, vamos obteniendo datos sobre el camino por el que queremos andar.


Así que una de las primeras acciones deberá ser:

+Establecer objetivos, metas, actividades y tareas que nos permitan alcanzarlo.



+ La colocación de objetivos e indicadores de medición dentro de cada uno de nuestros proceso y áreas, colaborará a tener una visión mucho más amplia del alcance de nuestras acciones con las personas con las que trabajaremos. Cabe mencionar que, no debemos de ver a aquellos que participan en el proyecto como beneficiarios de nuestras acciones, sino como agentes colaboradores que aportan con su bagaje y experiencia laboral y personal en cada momento.


+ El tiempo deberá ser aliado, debemos contar con un cronograma y actividades asignadas a áreas específicas, lo cual, ayudará a una buena administración y a realizar tareas concretas con excelentes resultados.


+ Cuando finalice y nos preguntemos ¿Cuál es el siguiente paso? Hay que observar, analizar y evaluar los resultados, esto nos ayudará a colocar pilares firmes en nuestro siguiente proyecto, construyendo un camino de vida sólido en conjunto con las personas que nos rodean.


+ Durante la planeación de proyectos culturales, un buen trabajo en equipo se verá reflejado si se comunican claramente los objetivos y se establecen los tiempos correctos para construir en comunidad y alcanzar resultados concretos.


Estos son sólo algunos puntos, quizá un tanto dispersos, ya que, habría que profundizar en cada uno y este texto se queda corto, sin embargo son muy útiles al momento de comenzar a planear y proyectar.


Así que, no dudes más y comienza hoy mismo. Si ya tienes un proyecto, te apoyamos en la planeación, estrategia y comunicación, además construye a través de nuestro workshop Planeación de Proyectos con Renata Ruelas y descubre cómo realizar una correcta estrategia para concretar y alcanzar tus objetivos deseados.

#ProyectosCulturales #Artistas #Emprendimiento

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.
GUÍA PARA
PROYECTOS CULTURALES

También te puede interesar