Armónica

Herbolaria

Contenidos digitales / 2019

El proyecto

Armónica Herbolaria es un proyecto que ofrece remedios hechos con plantas medicinales, para ayudar a que el cuerpo regrese a su equilibrio y salud, por medio de tinturas herbales (extractos de las sustancias complejas de las plantas, obtenidas por medio de maceraciones en alcohol).

 

Renata, su creadora, tiene un amplio conocimiento en herbolaria mexicana y ganas de ofrecer una opción de medicina natural que equilibre tanto el cuerpo como las emociones. Su trabajo propone repensar la salud y resolver los problemas desde otra perspectiva.

La oportunidad

El proyecto necesitaba comunicar el conocimiento que Renata tiene sobre la herbolaria y la solución que puede ofrecer paralela a la medicina convencional para mejorar el bienestar corporal y emocional, así como tener las herramientas necesarias para dar información clara, accesible y facilitar sus ventas tanto digitales como en puntos de distribución.

En 2320 estudio comenzamos realizando un brief de comunicación, es decir, bajamos toda la información de Armónica Herbolaria para identificar su valor agregado y las oportunidades que tiene para comunicar lo más importante de su proyecto. 

 

Nuestra solución

  1. Sesión de fotos de producto:

Donde utilizamos elementos, texturas, plantas y semillas que representan el universo de Armónica Herbolaria; combinando la importancia de la herbolaria mexicana con la calidad del producto y las cualidades de cada uno de los ingredientes que utiliza para sus tinturas.

 

La colección de fotografías de producto nos permitió darle salida en su comunicación por diferentes canales:

   2.  Diseño de catálogo de producto: 

Facilitó la comunicación interna entre sus puntos de distribución y personas interesadas en conocer las especificaciones de cada una de las tinturas.


 

  3.  Contenido para publicaciones en redes sociales:

Asesoramos sobre cómo hacer una estrategia de contenidos basada en cuatro pilares de comunicación principales:
 

  • Tinturas: contenidos y publicaciones sobre las especificaciones de cada una de sus tinturas y sus beneficios.

  • Puntos de venta: información sobre la compra y formas de pago de sus productos.

  • Bienestar: contenidos sobre el conocimiento que a Armónica Herbolaria le caracteriza como un proyecto especializado en la herbolaria mexicana.

  • Recomendaciones: contenidos con tips y consejos para mejorar la salud del cuerpo y las emociones. 

 

Actualmente Renata ha podido gestionar por sí misma sus redes sociales, compartiendo contenido de valor. Cuenta con nueve puntos de venta distribuidos en la Ciudad de México e implementó la información de su catálogo y fotografías de producto en una tienda en línea. 

 

  • @Armonica Herbolaria
  • @Armonica Herbolaria
@Armonica herbolaria
fondo_0.0.png

Otros proyectos