Todas las que colaboramos en 23/20 estudio trabajamos para  proyectos liderados principalmente por otras mujeres, porque confiamos en ellas y queremos que sepan que pueden confiar en nosotras, porque creemos en lo que hacen y nos encanta construir juntas un espacio seguro donde sus proyectos puedan crecer.

Nuestra misión es buscar todas las herramientas y formas para que esos proyectos de mujeres sigan existiendo, lleguen a las personas adecuadas y den a las mujeres creadoras la autonomía económica que necesitan para nunca dejar de crear (ni de creer), porque reconocemos el valor del trabajo y esfuerzo que cada mujer pone en sus proyectos.

Cada cosa que hacemos está pensada con la responsabilidad que tenemos hacia ellas.

23/20 estudio se construye desde una postura feminista e interseccional, porque sabemos la importancia de politizar las prácticas desde nuestro espacio de trabajo y las relaciones que formamos alrededor de él.

Estamos comprometidas  en buscar constantemente maneras empáticas y responsables de llevar nuestros procesos con nosotras mismas y hacia las demás, que consideren siempre las transversalidades de cada mujer, así como sus decisiones, necesidades y posibilidades. 

Nosotras conocemos las dificultades que nos atraviesan y que miles de veces nos han impedido hacer lo que queremos como queremos, pero también sabemos lo fieras que somos, porque nosotras somos esas mujeres que decidieron ser rebeldes, curiosas, inquietas y creer en nuestro derecho de ser libres y creadoras, cuando siempre nos habían hecho creer que no podíamos serlo.

Por eso, quisimos esparcir ese sueño en todo lo que hacemos e invitar a otras mujeres a que se despeinen, se ensucien las manos y vengan a crear junto a nosotras; porque alguna vez, otras mujeres nos inspiraron a despeinarnos, a querer crear y  ser libres, y nunca más quisimos dejar de creer que podemos serlo.

Cada día seguimos conociendo a mujeres que nos inspiran por lo que piensan, por lo que hacen, por cómo lo hacen. Creemos fielmente en la capacidad que todas tenemos para crear nuevas formas de existir juntas y que nuestras ideas e imaginación pueden y están cambiando al mundo.
 

A todas las creadoras

Ciudad de México,

11 de enero del 2021

De todas las que conformamos 23/20 estudio.