Desastre

Navideño

WOAF (Working on a Future)

Campaña de comunicación

Producción audiovisual / 2018 - 2019

El proyecto

Desastre Navideño es una divertida obra de teatro de la compañía Working on a Future compuesta por 8 monólogos distintos que representa “la otra cara de la Navidad”. Este montaje narra diferentes historias que no son tan encantadoras; con tono sarcástico y burlón las y los actores se involucran con el público dejándoles elegir qué historia ver minutos antes de empezar la función. 

La oportunidad

Nosotras identificamos que esta obra de teatro podía generar contenido más allá de sus carteles e invitaciones; podía compartir con su público fuera del escenario el humor y diálogo que le caracteriza. Además, un elemento clave se encontraba en las y los actores que representan estas historias ya que los personajes son el alma de Desastre Navideño y para nosotras era muy importante que el público se identificara y conectara con la propuesta artística a través de ellos.

NUESTRA SOLUCIÓN

Desarrollamos una campaña compuesta de una serie de tres cápsulas tipo sketch y un video promocional que invitan a vivir Desastre Navideño de una manera muy particular.

1. Cada video simula un programa de televisión: un “Especial Navideño” donde se realizan entrevistas a personas de la ciudad sobre la emoción de estas festividades, pero el entrevistador y camarógrafo se enfrentan a situaciones que no esperaban, convirtiéndose todo en un verdadero desastre.

2. También realizamos un video promocional en donde las y los actores de Desastre Navideño nos invitan a la obra y nos cuentan cuál es su villancico favorito.

 

3. Las y los protagonistas de cada video son los mismos que representan a los personajes de la obra, quienes demuestran al público el humor y nivel de actuación que define la obra.

Otros proyectos