Idiomatics

Página web/ 2020

El proyecto

La oportunidad

Idiomatics es una empresa especializada en servicios de traducción, edición y corrección de estilo, creación de contenido y enseñanza de inglés para proyectos, empresas y organizaciones de índole social y creativo.

 

Laura, su fundadora desarrolló una metodología combinando la base académica en el lenguaje, el bagaje cultural de cada persona y el conocimiento interdisciplinario especializado en el sector artístico y social.  

Idiomatics necesitaba facilitar la información sobre sus servicios y además comunicar sus cualidades y fortalezas que las distinguen como un equipo de personas profesionales  del inglés (su idioma nativo) que desarrolló una metodología propia que combina conocimientos interdisciplinarios en el ámbito creativo y social.

Nuestra solución

  1. Brief de comunicación:

Desarrollamos un brief de comunicación, en donde encontramos lo que diferencia a Idiomatics de otros proyectos similares, descubrimos juntas la importancia de su metodología y logramos delimitar a quién va dirigida. 

   2.  Lineamientos de marca: 

Establecimos sus lineamientos de marca en los cuales definimos la información más importante que se tenía que comunicar, cuáles eran sus objetivos de comunicación y cómo podría lograrlos.


 

  3.  Elaboración de moodboard:

Conceptualizamos y desarrollamos un moodboard, para poder definir y transmitir por medio de elementos gráficos la comunicación visual de todos los conceptos y universo que conforma Idiomatics. 

Establecimos 4 ejes conceptuales:

  • Intercambio cultural 

  • Profesionalización

  • Crecimiento 

  • Empatía y amabilidad

A partir de esto, desarrollamos  una conceptualización gráfica que representa la creatividad y aprendizaje, la comunicación como un hilo conductor, el crecimiento profesional y el descubrimiento de nuevas posibilidades.

  4.  Rediseño de logotipo:

Rediseñamos su logotipo proyectando la flexibilidad y amabilidad que caracterizan sus servicios, así como la unión y el entrelazado de conocimientos y experiencias que brindan las diferentes formas de lenguaje.  

  5.  Rediseño de página web:

  • Definimos la estructura con base en los conceptos y la información desarrollada en los lineamientos de marca. 

  • Creamos el recorrido de la página así como el mapa de navegación, en donde delimitamos e identificamos la comunicación a partir de sus intereses y necesidades orientadas al sector creativo y social.  

  • Desarrollamos sus ilustraciones / collage con elementos y texturas que responden a los ejes conceptuales, teniendo como base el hilo que conecta la comunicación y el aprendizaje de idiomas, la creatividad, el trabajo y el descubrimiento.

  • Realizamos la programación y brindamos una capacitación junto con un manual de uso para que el equipo de Idiomatics pueda editar y usar el administrador de su página sin problemas. 

En 23/20 estudio trabajamos en su proyecto desde los primeros pasos.

Moodboard 

Rediseño de logotipo

Logotipo antiguo

Página web
fondo_0.0.png

Otros proyectos