Buscar

Carta a Rosa Parks

De: Yari


Querida Rosa Parks:

Te escribo esta carta porque me gustaría contarte como van las cosas actualmente, en pleno 2021, pero primero quiero agradecerte por tu valentía y por tus ganas de querer y luchar por la justicia y la igualdad. Eres una mujer admirable.

Bueno, las cosas han mejorado desde tu incidente del 1 de diciembre de 1955, sin embargo, aún seguimos en la lucha de la igualdad. ¿Sabes? Yo te aplaudo mucho el no haberle cedido el lugar a esa persona en aquel autobús ¿Te hubieras imaginado el gran cambio social que eso generaría? Es increíble el pensar que cualquier movimiento de "rebeldía" puede generar un cambio tan grande. Eso me inspira a pensar y creer que todos podemos formar parte de un cambio positivo.

Gracias a ti comenzaron a tener más derechos la gente de color, Sin embargo, y con mucha tristeza te cuento que actualmente en Estados Unidos la gente "blanca" sigue pisoteando los derechos de la gente "de color" y en verdad es muy triste ver eso porque últimamente se ha sabido mucho que los mismos policías son los que abusan del poder y han terminado de forma cínica con la vida de nuestros hermanos. Te cuento esto con tristeza, pero no todo es tan malo, ahora la gente sale a las calles, lucha, grita y exige por el respeto de todos. Me atrevo a decir que somos más los buenos y que estoy segura de que esta lucha pronto tendrá un final favorable para todos nosotros. Espero pronto enviarte noticias buenas, gracias por comenzar con esta lucha. Te mando un fuerte abrazo

Tu admiradora.

Yari

P.D.: Gracias por inspirar a un sin fin de generaciones a luchar por nuestros derechos.


  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Vimeo
  • YouTube

Realiza tu diagnóstico

de comunicación

¿Por qué nos gusta el color morado?

 Entradas destacadas