Buscar

Carta a Scott

De: Ameyalli


Estimado Scott


Recientemente encontré a No more deaths y leí el artículo sobre ti y tus compañeros acusados por hacer acciones humanitarias hacia y para las y los migrantes.

Sé que no nos conocemos, pero quiero expresarte mi agradecimiento, por realmente ayudar a las y los migrantes en su travesía por mejores oportunidades, tus acciones y las de No more deaths son “heroicas” en estos tiempos, lo cual me lleva a cuestionarme ¿Por qué un acto de humanidad hacia el otro, es un acto heroico? ¿Desde cuándo dejamos de tratarnos entre nosotros como humanos?


Es indignante el poco grado de seriedad que los oficiales del ICE toman sobre la vida de un ser humano en acciones como: vaciar galones de agua, llevarse cobijas o kit de primeros auxilios en el desierto. Si bien es cierto que ellos “no tienen la culpa de que haya gente que cruce el desierto” me parece necesario que se produzca un cambio urgente en esta mentalidad, que más allá del “tipo de gente” que pretende cruzar la frontera se tenga siempre presente que son vidas humanas, que si bien, ellos son los que se someten a situaciones que ponen en riesgo su vida, no merecen ser tratados como objetos sin valor y no se intente hacer que reciban un trato humano.


Yo principalmente sé que es que te traten como criminal solo por tu nacionalidad y sus prejuicios.

Hace 3 años me deportaron cuando viajaba de la Ciudad de México a Los Ángeles por que creyeron que iba a trabajar, como solo llevaba visa de turista me argumentaron que no contaba con la documentación necesaria para pasar. Pasé una noche en detención, fue el peor trato que he recibido en la vida, no hubo violencia física pero sí psicológica (sé perfectamente que no se compara a cruzar el desierto).

Seguramente has escuchado muchas historias como esta y sabes qué sucede en estas situaciones, así que no te aburriré con detalles, el punto de contarte todo esto es para hacerte saber que lo que haces realmente ayuda, cuando estás en esa situación es reconfortante saber que hay gente que te apoya, que no te ve como criminal ni te hace sentir así y que está luchando para que el trato a las migrantes sea mejor. Quisiera poder ayudar de una forma tan directa como lo haces, por mi parte a raíz de esa experiencia creé una obra escénica con el objetivo de hacer visible ese trato, así como para que las personas que no están familiarizadas con los procesos migratorios y las deportaciones cambien su visión y dejen de estigmatizar Pintura de Cesya Palmer, del blog de No more Deaths

a las personas deportadas como criminales.


Espero que ya para este momento hayan quitado los cargos en tu contra, para que continúen brindando un trato humanitario a las personas migrantes, para que sigas ayudando de ese lado de la frontera, desde el activismo. Te prometo que haré lo mismo de este lado desde el arte, seguiré intentando llegar a los corazones y cambiar las percepciones de más gente.


Muchas gracias por tu lucha.


Saludos.



  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Vimeo
  • YouTube

Realiza tu diagnóstico

de comunicación

¿Por qué nos gusta el color morado?

 Entradas destacadas