Milie T. Prado
Mi refugio
Creo que todos crecimos con ganas de conocer el mundo, de viajar a bosques lejanos y respirar el aire fresco; pero viviendo en una de las ciudades más grandes del planeta y con padres que trabajan todo el día, lo único que te queda es usar tu imaginación. Yo formé un refugio dentro de casa donde me imaginaba que iba a todos los lugares hermosos e inalcanzables sin salir de abajo de la mesa del comedor. Mi mamá se sentía segura de tenerme ahí abajo de la mesa y yo me sentía inspirada en cada una de mis aventuras que pasaban en mi gran refugio. Seguí haciendo refugios a dónde iba, cuando nos cambiamos de casa buscaba ese rincón donde yo pudiera ser yo, pudiera ser y hacer lo que quisiera sin salir de mi propia casa.
Aquí recreo un poco lo que solía hacer de pequeña, meterme abajo de la mesa y acomodar mis "cosas de valor" y poder estar horas ahí sin que nadie me molestará y me sintiera segura. Los pies representan a quien me cuidara en esos momentos, ya fuera mi madre o mi abuela, picando verduras o preparando comida y yo abajo viajando a otros universos con mi imaginación y mi humilde refugio.
En la siguiente foto es más de actualidad, lo que quisiera que aún estuviera y tener ese refugio abajo de la mesa, aunque ya no quepa abajo de ella.
Los brazos fuertes alrededor de mí y mil formas de sentirme refugiada. Sentirme protegida, nada malo puede pasarme y si llegase a pasar, tengo unos brazos fuertes que me ayudarán a lo que venga. Sentirse protegida y amada también es un refugio para mí.
Ahora con todo lo que está pasando que mejor que sobrellevarlo con ese ser que te hace sentir refugiada y protegida.
Daniela Jiménez
Bibiana Ramírez
Refugio
mi refugio es mi familia 24/7 los 365 días del año;
están, aunque no se los pida
están, aunque no estén de acuerdo
mi refugio soy yo cuando quiero estar sola
mi refugio soy yo cuando bailo sola en mi habitación
mi refugio soy yo cuando pienso en mi
mi refugio es mi par cuando me hace reír
mi refugio es mi par cuando aún enojada me ofrece sus brazos
mi refugio es mi par cada día
mi refugio, si fuera un lugar, sería la casa de la abuela
un lugar cálido, con olor a tierra y leña
un lugar con todas las flores del mundo
mi refugio viene en mil y un formas: un atardecer,
mis amigos, un café por la mañana, un helado de fresa,
sentir el mar.
Magnolia Paz
Claudia Valerdi
コメント