Buscar
  • 23/20 ESTUDIO Branded Contet

Las flores del desierto


Ciclo de talleres conversatorios de género

Una flor del desierto es la que logra crecer en un ecosistema con temperaturas extremadamente cálidas. Frente a esa adversidad la flor del desierto se revela, confronta los colores arenosos, las texturas secas y la sobriedad del ambiente. Esa flor parece delicada, pero al sobrevivir en estas condiciones es evidente la fortaleza con la que cada pétalo, pistilo, tallo y hojas crecen en rebeldía y en señal de posibilidades alternas.


Las flores del desierto también es el nombre de una colectiva de mujeres que surgió por sus inquietudes e inconformidades al confrontar su realidad y la de otras mujeres, así que decidieron re-pensarse y optaron por reivindicar sus prácticas sociales en búsqueda de la construcción de nuevos paradigmas.


Es así como ellas por medio de actividades artísticas, talleres, un bazar y próximamente conversatorios buscan generar espacios seguros de diálogo y reflexión en torno al feminismo y la perspectiva de género, siendo un punto de encuentro entre mujeres con diferentes necesidades pero intereses comunes, porque para ellas - y nosotras - la sororidad es parte fundamental para construirnos, re-construirnos y de-construirnos y la mejor manera es conociéndonos entre pláticas, risas, reflexiones, compartiendo lo que nos apasiona hacer, escuchándonos y abrazándonos.


Entre los talleres que impartirán en colaboración con mujeres y proyectos con enfoque de género, estará un taller de bordado “Bordando la Vulva” la cual abrirá el diálogo sobre la sororidad como instrumento contra la violencia hacia las mujeres, también habrá un taller de collage y dibujo: “Deconstrucción para construcción feminista”, en donde se hará un análisis y reinterpretación de imágenes feministas en redes sociales, para estudiarlas con base en teorías de género, y por último se impartirá el taller “Dulce feminismo” en donde habrá proyección de cápsulas sobre maternidades, parto humanizado, derechos sexuales y reproductivos combinándolo con una rica decoración de cupcakes.


Para cerrar con broche de oro (violeta) habrá un bazar que busca promover proyectos principalmente de emprendedoras y productoras mexicanas, artistas y músicos.

Todo esto será en Pandeito (un espacio que estamos ansiosas por conocer). Aquí les compartimos el calendario y sus redes sociales para que se registren porque son entrada libre y tienen cupo limitado. Estaremos pendientes de sus próximos eventos.


Instagram @floresdeldesierto_

Facebook @FloresDelDesiertoColectivo


Ciclo de talleres conversatorios de género

#Perspectivadegénero #Talleres #Conversatorios #Mujeresemprendedoras #Feminismo

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Vimeo
  • YouTube

Realiza tu diagnóstico

de comunicación

¿Por qué nos gusta el color morado?

 Entradas destacadas